¿Y si algún día me supera la sensación de esconder un secreto sucio?
¿Y si me quiebra el peso de nunca decir la verdad?¿Cómo decirle la verdad a la señora del autobús?¿Y al niño que me sonrió en la tienda?¿Y al hombre que me pide una moneda?
¿Y si me desmayo y me despierto sola, al mediodía, en una casa... casada con un hombre?Un hombre honesto que me dedicó su vida.Llego tarde a recoger a los chicos.¿Y si suspiro porque no es tan tarde como pensaba y voy a buscar a los chicoscon paraguas porque llueve pero a la mañana no llovía, y no quiero que se resfríen tan temprano?
Imagino el goce de besar a mi marido en el supermercado.y la sonrisa nostálgica de la ancianaque suspira y piensa "Un amor joven".
Mamá insiste en que la visitemos para las fiestas. Es tan bueno tener un hombre en la casa otra vez para esa época.
Puedo hundirme en la comodidad de ser madre, esposa,cuñada, abuela... no siempre a un lado, sin pareja en la foto de familia, siempre atada al molesto título de tía. Podría vivir una vida sin pronombres ambiguos y ser sincera al hablar de novios
Y cuando digo buen amigo, referirme sólo a eso, y dejar de lado el calificativo "realmente" buen amigo.
El sexo sería un ritual amable, siempre delimitado, nunca temible.Mientras él me cogiera,
yo pensaría en el respeto. Sé que me respeta, y hasta me hace sentir bien...si se erradica esa imagen del agujero que desea ser llenado...y no se piensa en el goce que él cree sentir cuando lo llena.
Doble ingreso. Podría usar mi nombre de soltera, o el de él con el mío.
Podríamos salir a cenar para el aniversario.
Mientras voy al toilette, le diría al camarero que lo ayude a traer mi regalo.Los camareros sentirían calidez.
Mientras voy al toilette, le diría al camarero que lo ayude a traer mi regalo.Los camareros sentirían calidez.
¿Y si me despierto en un parque, con la cara arrugada, riendo y diciendo "Era tan joven", con un tipode parka y colonia Old Spice que me aprieta la mano y dice: "Mi amor, me gusta saber que probaste todo y al final me elegiste a mí"?
No parece tan traído de los pelos como quedar entre dos fuegos y morir o resbalarme con el aceiteque alguien derramó sin querer.
Podría perseguir un conejo por el bosque y caer en un agujero hondo y oscuro que me conduce a una vida de la que no puedo escapar.
La palabra es "etapa".Se trata de decir la verdad y que te sigan llamando "gay".
Se trata de que otra mujer te chupe y te coja hasta hacerte llorar con la sensación de que nadie saberealmente lo que haces.
No esperas a un hombre.Yo no espero a ningún hombre.Odio esta sensación espantosade que hay un hombre esperándome.
“Ser lesbiana en una cultura tan supramachista -capitalista- misógina- racista-homofóbica e imperialista, es un acto de resistencia, una resistencia que debe ser acogida a través del mundo por todas las fuerzas progresistas. La lesbiana, esa mujer "que ha tomado a otra mujer como amante" ha logrado resistir el imperialismo del amo en esa esfera de su vida. La lesbiana ha descolonizado su cuerpo. Ella ha rechazado una vida de servidumbre que es implícita en las relaciones heterosexistas/heterosexuales occidentales y ha aceptado el potencial de la mutualidad en una relación lésbica.
Cheryl Clarke (lesbiana feminista afroamericana), 1988
Este jueves 23 de Mayo a las 20:00 os invitamos a todas a abrir un espacio para reflexionar y debatir colectivamente acerca de la historia del lesbianismo, su proyección política y su realidad actual en nuestros contextos.
Podemos dinamizar el debate a partir de la película y de la lectura previa de cada una del texto "Heterosexualidad obligatoria y existencia lesbiana" de Adrienne Rich (disponible aquí)
Habrá tapeo vegano.
¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario