martes, 26 de noviembre de 2013

Último Encuentro Filosófico.

Les recordamos que el último Encuentro Filosófico será el Jueves 12 de Diciembre a las 18:00h.
Aquí dejamos el texto elegido para la ocasión:

De CONOCIMIENTO ''INÚTIL'' de Bertrand Russell

Quizá la ventaja más importante del conocimiento ''inútil'' es que favorece un estado mental contemplativo. Hay en el mundo demasiada facilidad, no sólo para la acción sin la adecuada reflexión previa, sino también para cualquier clase de acción en ocasiones en que la sabiduría aconsejaría la inacción. La gente muestras sus tendencias en esta cuestión de varias curiosas maneras (...) Hamlet es tenido por una terrible advertencia contra el pensamiento sin acción, pero nadie tiene a Otelo como una advertencia contra la acción sin pensamiento. Los profesores como Bergson, por una especie de culto de moda al hombre práctico, condenan la filosofía  y dicen que la vida, en su manifestación más elevada, debería parecerse a una carga de caballería. Por mi parte, estimo que la acción es mejor cuando surge de una profunda comprensión del universo y del destino humano, y no de cualquier impulso salvajemente apasionado de romántica pero desproporcionada afirmación del yo. El hábito de encontrar más placer en el pensamiento que en la acción es una salvaguarda contra el desatino y excesivo amor al poder, un medio para conservar la serenidad en el infortunio y la paz de espíritu en las contrariedades.

Nuevas actividades: Clases de Idiomas

CLASES DE FRANCÉS

Profesor nativo impartirá clases de iniciación al francés gratuitamente todos los Martes a las 18:00, a partir del día 3 de Diciembre.

Para mayor facilidad de organización, recalcamos la importancia de que todas las personas interesadas acudan a la primera clase.
Las clases están enfocadas a personas que no tengan muchos conocimientos de este idioma, por eso son de iniciación.

CLASES DE ESPAÑOL EN GRIEGO*

*Son clases de castellano, pero impartidas en griego. Por lo tanto sólo son para personas griego-parlantes que quieran aprender castellano.

Todos los Martes a las 12:00h. 




Si tienes alguna duda, ya sabes, que puedes ponerte en contacto con nosotras, escribiendo a bibliotecalibrealbedrio@gmail.com


¡Tenemos Contrahistorias!

''Contrahistoria es una revista sin periodicidad específica que nace en la primavera de 2010 con la intención de rescatar episodios históricos, de inusual aparición en publicaciones o estudios comerciales u oficiales, desde una perspectiva crítica y anticapitalista''.

Desde hace unos días ya puedes conseguir el último número de la revista Contrahistoria en la B.S. Libre Albedrío por tan sólo 3 euros. También tenemos un ejemplar disponible en nuestro servicio de préstamos.

Si quieres conocer más sobre esta revista puedes visitar su blog: http://revistacontrahistoria.blogspot.com.es/

martes, 19 de noviembre de 2013

Cerrados el Miércoles 20 de Noviembre.

Con motivo de las diferentes movilizaciones convocadas en la ciudad con motivo de la huelga estudiantil y el 20N, anunciamos que la B.S. Libre Albedrío permanecera cerrada este Miércoles 20 de Noviembre.

Perdonen las molestias, ¡nos vemos en las calles!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Talleres Autosuficiencia Urbana

Para este mes de Noviembre os proponemos unos talleres sobre autosuficiencia dentro de las posibilidades de la ciudad.

Serán los Jueves 14 y 28 de Noviembre a las 18:00 en la biblioteca. Empezaremos el día 14 con un taller sobre productos de limpieza caseros y continuaremos el día 28 con aislamiento y ahorro energético.

Queremos crear un especia participativo dónde todas aprendamos de todas. ¡Ven con tus trucos para compartirlos! Ademas, estamos abiertas todas las propuestas para próximos talleres.

¡Os esperamos!





Texto próximo Encuentro Filosófico

Desde la B.S. Libre Albedrío queremos disculparnos por no haber podido subir el texto del Encuentro Filosófico anterior. Esta vez, sin percances, aquí tenéis el próximo texto sobre el que empezaremos a charlar.

Recordaros que el próximo Encuentro Filosófico será el Jueves 21 de Noviembre a las 18:00h. en la biblioteca. ¡Habrá merienda vegana!

''De ANÁLISIS de la SOCIEDAD del BIENESTAR (Agustín García Calvo)

(...) Sólo de vez en cuando se oye por lo bajo rezongar la queja, no de las Personas, sí de la gente, que reconoce que esto no es aquello, que los bienes del Bienestar le saben a vacío, la sospecha de que el Desarrollo le esta dando gato por liebre, que la liebre no sabe ya a libre ni a la trucha a trucha, y pasajeros resquemores por el estilo, (...)
Las cosas, los bienes de consumo, aunque conserven a veces sus nombres tradicionales, cuando no les da por sacar el Nombre Nuevo que supla y arrase el nombre superado (...), el caso es que no son cosas, sino representantes de las cosas, con los que tienen que alimentarse y divertirse los súbditos del Desarrollo como si fueran cosas.
Y, por supuesto, a los Verbos les pasa lo mismo que a los Nombres: no se hacen cosas, no se viaja, ni se bebe, ni aun se duerme ni se folla, directamente, sino que se realiza la idea de cada una de esas acciones, que para eso están en el vocabulario. 
(...) Lo que importa es que se tiene una idea de lo que se hace, y que, por tanto, lo que se hace es esa idea.''


¡Nos vemos el Jueves 21 de Noviembre a las 18:00!